¿Estrés? ¿Conoces la Ashwagandha?
Publicado por      30/12/20     12-refuerzo-energia-bienestar-emocional    Comentarios 0
¿Estrés? ¿Conoces la Ashwagandha?

Utilizada por la medicina ayurvédica desde hace mucho tiempo y desconocida en Occidente para el gran público, cada vez se oye hablar más de ella por sus propiedades para uno de los males más extendidos en nuestra sociedad debido al estilo de vida que llevamos; el estrés.

¿QUÉ ES LA ASHWAGANDHA?

La Ashwagandha (Withania somnífera) es una planta originaria de la India y Oriente Medio. De esta planta se utilizan sus raíces y sus bayas para la preparación de diversas sustancias medicinales.

En Occidente se le suele conocer como una de las llamadas “plantas adaptógenas”.



¿QUÉ SON LAS PLANTAS ADAPTÓGENAS?

Durante la guerra fría, la Unión Soviética realizó investigaciones encaminadas a aumentar las capacidades físicas y psicológicas de sus soldados. En una de estas investigaciones el científico Nicolai Lazarev encontró una serie de compuestos, presentes en ciertas plantas, que mejoraban la resistencia del cuerpo frente a enfermedades y al estrés.

A estos compuestos los denominó “adaptógenos” porque aumentaban la capacidad del organismo a adaptarse a situaciones de cambio en el entorno. Una de estas plantas que contienen este tipo de compuestos es la Ashwagandha.



¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA ASHWAGANDHA?

Como se habrá podido deducir de lo dicho hasta ahora, la Ashwagandha se utiliza para tratar el estrés. Así mismo hay investigaciones preliminares que han observado su utilidad para:

- Ansiedad: la ingesta de ashwagandha podría disminuir ciertos síntomas para la ansiedad o el estado de ánimo ansioso.

- Colesterol: la ashwagandha podría disminuir los niveles de colesterol en pacientes con colesterol alto.

- TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada): es un tipo de ansiedad que se caracteriza por un estado de inquietud, nervios y malestar constantes sobre cualquier evento del día a día. La ingesta de ashwagandha podría disminuir ciertos síntomas de la ansiedad.



¿QUÉ CANTIDAD DE ASHWAGANDHA HAY QUE TOMAR?

Para el estrés se recomienda una ingesta de 300 mg al día de extracto de raíz de Ashwagandha, nuestro VISALVIT EQUILIBRIO (especialmente diseñado  para compensar los efectos negativos del estrés, estabilizar el ánimo y mejorar la calidad del sueño) contiene esta cantidad de extracto de raíz recomendada.



EN CONCLUSIÓN

- La Ashwagandha se ha venido utilizando en la India desde hace siglos como planta medicinal.

- Se están realizando investigaciones para las diversas aplicaciones que puede tener esta planta.

- En la actualidad se utiliza para combatir el estrés.

- Puede ser una buena idea recurrir a esta planta en momentos en que la actual vida nos exija mayores niveles de concentración, de energía y de resistencia.



Bibliografía
https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/953.html
https://www.manuelescudero.com/que-es-la-ansiedad-generalizada-tag

Imagen: Pixabay-geralt

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