Comments 0
Plantas que ayudan a nuestro sistema depurativo

Las fiestas navideñas siempre suelen ser un período en el que relajamos nuestros hábitos saludables; realizamos comidas más copiosas, nos damos un pequeño (o no tan pequeño) homenaje con los dulces, aplazamos un poco la realización de ejercicio físico…etc.
Como resultado de todo lo anterior nos encontramos a principio de año con nuestro organismo un poco “saturado”.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Este período de año suele ser propicio para realizar nuevos propósitos de cambio en nuestra vida y muchas personas lo aprovechan para recuperar el equilibrio en su organismo tras el período navideño. Además de retomar ciertos hábitos saludables (como realizar ejercicio) muchas personas aprovechan para desintoxicar.

¿QUÉ ES LA DESINTOXICACIÓN?

Con la edad, los hábitos perjudiciales, la comida industrial, la falta de descanso e hidratación se acumulan toxinas que pueden causar problemas. Nuestro cuerpo tiene su propio sistema para depurarse (hígado, riñones, intestinos y piel) pero puede tener problemas para realizar su función si nuestras células, tejidos y órganos tienen un exceso de contaminación.
Para estos casos podemos acudir a una serie de plantas que pueden ayudar a nuestro cuerpo en el presente artículo nos vamos a centrar en una de ellas; la alcachofa.

LA ALCACHOFA

Este vegetal es rico en hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas pero hay un componente menos conocido pero realmente interesante en esta planta:  la cinarina.
La cinarina estimula el hígado y la secreción de bilis colaborando en su correcta depuración y protección.

¿QUÉ PAPEL JUEGA EL HÍGADO EN NUESTRO ORGANISMO?

Depurador: el hígado es el órgano encargado de reciclar los subproductos del metabolismo. Algunos se reutilizan, otros se eliminan.


Transformación de grasa en energía: el Hígado es responsable de la neoglucogénesis que es el proceso de convertir la grasa corporal en energía (glucógeno). Ese es nuestro mecanismo básico para adelgazar: utilizar nuestros depósitos grasos. Si el hígado está cansado, debilitado y contaminado, adelgazar es muy difícil, casi imposible.



EN CONCLUSIÓN

Estamos en una época muy buena para afrontar con ilusión nuevos retos.

Una buena manera de comenzar este nuevo año es poniendo nuestro cuerpo a punto tras el período navideño. Como hemos visto, si necesitamos desintoxicar nuestro organismo podemos encontrar aliados naturales como la alcachofa.

Así mismo también podemos apoyarnos en productos con esta base como el nuestro DETOX PIÑADETOX MANZANA porque de esta manera nos aseguramos que obtenemos la cantidad necesaria de sustancias activas.