¿Sabes por qué necesitas Vitamina C?
Posted by      10/26/2023 21:07:52     12-refuerzo-energia-bienestar-emocional    Comments 0
¿Sabes por qué necesitas Vitamina C?

Sin duda la Vitamina C es la vitamina más famosa (como el caso del calcio en el grupo de los minerales) a nivel popular. ¿Quién no ha escuchado a su madre o abuela insistir en que debemos tomar naranjas porque tienen mucha Vitamina C?.

Más allá de que, por discurso familiar, nos suena que esta vitamina es buena y necesaria, lo cierto es que no es frecuente que tengamos claro ni los beneficios que esta vitamina aporta a nuestro organismo ni la cantidad que debemos tomar.


¿QUÉ ES LA VITAMINA C?

También conocida como ácido ascórbico, se trata de una vitamina hidrosoluble (soluble en agua), sensible al calor, a la luz y al oxígeno del aire. Se encuentra principalmente en las partes pigmentadas de las frutas y verduras (cerezas, kiwis, fresas, tomate, col, perejil, berro..etc).



¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Nuestro organismo utiliza mucho esta vitamina para diferentes funciones y procesos. Cabrían destacar los siguientes:

-    Interviene en la fabricación del colágeno: esta sustancia, imprescindible para el buen funcionamiento de los huesos y músculos, precisa de la Vitamina C para su síntesis.

-    Absorción del hierro: la Vitamina C interviene en la absorción del hierro, por parte de nuestro organismo, así como en su transporte.

-    Antioxidante: nuestro organismo utiliza la Vitamina C para mantener a raya a los radicales libres.

-    Sistema inmunitario: nuestras células de defensa son vulnerables al estrés oxidativo provocado por los radicales libres y su capacidad de respuesta frente a los microorganismos se puede ver mermada. La Vitamina C contribuye a que nuestras defensas no se vean afectadas por el estrés oxidativo y que puedan funcionar adecuadamente.



¿QUÉ CANTIDAD DE VITAMINA C DEBEMOS TOMAR?

La cantidad recomendada para adolescentes y adultos (de 15 a 65 años) es de 60 mg al día. En circunstancias particulares se aconseja que este aporte sea mayor (embarazo o lactancia), también cuando nos encontremos con una persona fumadora o aquella que haya sufrido recientemente una operación.


La Vitamina C de Visalvit aporta 200 mg por cápsula. De esta manera nos podemos asegurar, con una capsula al día, que nuestro organismo cuenta con la cantidad suficiente de esta vitamina en todas las funciones en que la misma interviene.

Comparte esta noticia :

Leave a Reply